Clash Royale: Estrategias de Ciclado con MontaPuercos


Aprendamos a Ciclar.  Montapuercos y más montapuercos

¿Alguna vez han jugado contra alguien y sienten que utiliza su carta condición de victoria demasiadas veces, demasiado rápido?  Esto es lo que en Clash Royale se llama ciclar, es una técnica muy sencilla que puede ser la clave de todas las victorias, y hoy vamos a enseñarte como

¿Qué es ciclar?

Un mazo de Clash Royale tiene 8 cartas, y tendremos en nuestra mano 4 cartas para poder lanzar al campo, después de esto las cartas van a rotar en un orden, el cual es aleatorio para cada partida, sin embargo se mantiene constante durante una misma partida. Vamos a utilizar el siguiente ejemplo:

Mazo 2.6 Elixir

En este ejemplo, podemos ver como estamos utilizando un mazo de 2.6 puntos de elixir, un valor bastante pequeño, esto significa que podremos ciclar mucho, con la intención de tener el control total sobre cuándo vamos a lanzar nuestro montapuercos contra el enemigo, en ese momento oportuno donde nuestro oponente no tenga manera de defender.

Como podemos ver aquí, en nuestra mano tenemos al montapuercos y decidimos lanzarlo al campo, después de lanzado, al utilizar 4 cartas más, la próxima carta que saldrá en nuestra rotación, será el montapuercos, así es como tenemos a un montapuercos en el campo atacando la torreta y otro listo en nuestra mano, luego saldrá la carta que lanzamos después del montapuercos y así sucesivamente, sin embargo no sirve de mucho que nos guardemos nuestra mejor carta, ya que al ciclar varias veces, nunca tendremos la misma carta 2 veces en nuestro mazo, lo cual es un poco obvio pero es importante recalcarlo.

Mazo de 2.6: ¿en serio funciona?

No solamente funciona, sino que de hecho es un mazo muy poderoso, donde si sabes utilizarlo y manejar correctamente el ciclado, tendrás la ventaja, este mazo es muy sencillo, por supuesto que empezaremos por el Montapuercos, nuestra principal fuente de daño, esta carta es excelente porque normalmente se las arregla para lanzarle al menos un golpe a la torreta enemiga objetivo, y en tal caso que utilicemos un ciclado correcto y esperemos que nuestro enemigo no tenga una estructura o una carta de muchos súbditos, es bastante probable que consigamos hasta 3 y 4 golpes, y con cada golpe haciendo hasta 264 puntos de daño, en un buen ataque podemos hacerle más de 1000 puntos de daño a la torre, casi la mitad de la vida, y estamos hablando de que esto puede pasar con cada montapuerco, razón por la que este mazo con tan bajo costo de elixir funciona perfectamente.

Pero claro, un mazo no puede ser solamente el ataque, a pesar de ser un gran ataque, y el hecho de que tengamos que limitar nuestras cartas defensivas a ser en su mayoría de bajo coste, nos pone en una posición un poco incomoda para la mayoría, sin embargo, el uso de cartas como la bola de fuego, para eliminar esbirros o cartas con daño como las mosqueteras,

magos, arqueros mágicos o maquinas voladora, lo cual nos resulta sumamente útil, también necesitaremos cartas que redirijan el ataque enemigo, por lo tanto vamos a necesitar estructuras o un tornado, el tornado con su coste de 3 puntos, es excelente. También hemos visto cartas como el mortero o la tumba, el mortero nos ayudará a tener un extra de daño mientras que la tumba es una buena opción como defensa terrestre.

La pandilla de duendes es una carta excelente para este mazo ya que funciona como una carta defensiva, ofensiva, contra cartas terrestres y voladoras, igualmente lo es la mosquetera, aunque tiene 4 puntos de elixir, es una carta con un daño y alcance excelentes que nos permiten defender y tener una buena fuente de daño en el contraataque.

Por último, cartas que son más que necesarias para completar ese ciclado rápido son las cartas de 1 punto de elixir, llámese Espíritu de hielo, esqueletos o más recientemente actualizado, la curación, el espíritu de hielo y los esqueletos ayudan a una buena defensa, ambas cartas juntas son suficientes para derrotar a un leñador o a una bandida, por lo cual nos parece una excelente combinación, solo ten cuidado porque a veces querrás lanzarlas sin ninguna utilidad y al hacerlo varias veces perderás elixir y perderás esa ventaja que queremos tener contra nuestro oponente.

Esto ha sido todo por ahora, hemos hecho un resumen un poco más conciso sobre lo que es el ciclado, si gustan que profundicemos en este mazo, por favor háganmelo saber y con gusto publicaré un In-Depth Guide sobre el montapuerco.


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