Clash Royale: Mazo de Golem invencible. In-Depth Guide


En este Ocasión hablaremos de un mazo excelente con unas habilidades defensivas y ofensivas increíbles, en donde nuestra carta “Condicionante de Victoria” será una criatura de piedra imparable cuyos pasos son lentos pero seguros y su amenaza empieza desde el momento de cae en el campo de batalla, por supuesto no puedo hablar de otro sino el Golem, una carta épica cuyo valor es de 8 de elixir y seguramente todos hemos peleado o usado esta carta en algún momento de nuestra experiencia jugando Clash Royale.

El Golem es una carta muy simple, en nivel 9 (Nivel en torneos oficiales) posee 4256 puntos de vida y ataca solamente a estructuras y torres, no solo eso sino que al ser destruido, causa 259 puntos de daño (El equivalente a un golpe) e invoca 2 golemitas, versiones más pequeñas y débiles que sin embargo cumplen con el objetivo de seguir tanqueando ataques y hace un daño considerable.

¿Cómo usar un mazo con golem?

Si es cierto que utilizar al golem no es tan sencillo como parece, principalmente porque tiene ciertas debilidades muy marcadas:

¿Mago Eléctrico o Dragón Eléctrico?

Principalmente el hecho de que el golem puede ser fácilmente destruido por cartas de spam o de muchos súbditos, como la horda de esbirros o el ejercito de esqueletos, sin mencionar a las cartas destinadas a la destrucción de tanques, como es el dragón infernal o la torre inferno, lo vuelve una víctima fácil de destruir y nos dejará con un hueco en el bolsillo de 8 puntos de elixir, por lo tanto, debemos asegurarnos que en el momento en que nuestro golem caiga en estos obstáculos, tener la manera de defenderlo, ya sea con unZap, tronco, espíritu de hielo , Mago eléctrico o Dragon Eléctrico.

Una de las opciones favoritas actualmente es el uso del Dragón Eléctrico, ya que posee un ataque considerablemente rápido, el cual conecta con muchos objetivos, siendo útil para eliminar esbirros y cartas Infernales sin embargo, el uso del Mago eléctrico sigue siendo igual de bueno, solo que cuenta con la desventaja de que este puede ser destruido con el combo deBola de Fuego + Tronco o Zap o con el daño completo del Veneno cosa que no ocurre con el Dragón eléctrico, ya que este necesita el daño de un Rayo o Cohete para ser destruido de una sola, ¿y sabes qué? Eso termina siendo beneficioso para nosotros ya que nuestro oponente habrá gastado al menos 6 de elixir en destruir una carta de 5, ¿ves como funciona esto?

¿Cómo haré daño?

Solo con el golem tendremos una defensa muy buena contra cartas terrestres, es cierto, pero se ganan tumbando torres, y la velocidad de ataque del golem es bastante lenta,  sin mencionar que su daño no es la gran cosa, por esto vamos a recurrir a cartas que hagan daño y muy rápido, para esto tenemos muchas opciones, megaesbirro, esbirros, brujas, brujas nocturnas, sin embargo, actualmente nos quedamos con el Leñador, ¿Por qué? El leñador es una carta muy interesante de la que ya hemos hablado antes, posee una velocidad de movimiento y ataque muy rápida, y aunque no es muy resistente, es una carta que comparte una característica muy interesante con los bárbaros de élite, y es que es la carta perfecta para castigar errores de nuestro oponente al preparar un ataque con golem y otras cartas refugiadas detrás de él, es muy probable que nuestro oponente busque gastar su elixir en contrarrestarlo (Eso es lo lógico) sin embargo ahí tendremos la opción de lanzar nuestro leñador en hacia la torre del lado contrario y asestar unos cuantos golpes. Otra carta que recomendamos en tu mazo puede ser el megaesbirro, esta carta con solo 3 puntos de elixir, hace una enormidad de daño y es una excelente carta para debilitar el ataque enemigo y proporcionar un serio contraataque

Esto es todo por ahora, sin embargo sigan a nuestro siguiente post donde haremos un análisis igualmente exhaustivo sobre el resto de las cartas que va a necesitar nuestro mazo y las cartas que preferiblemente vamos a dejar de usar aunque pensábamos que hacíamos lo correcto.

Más estrategias para complementar tu estrategia.

Seguimos con la segunda parte de nuestra guía sobre el mazo de Golem, vamos a tocar puntos específicos que complementan su eficacia y con el meta actual y un poco de estrategia y habilidad, serás imparable.

¿Y contra las oleadas de súbditos?

Una de las mejores herramientas siempre ha sido el tronco y el veneno para defender a nuestro golem de las cartas que invocan muchos súbditos, sin embargo, hay unas cosas que quiero aclarar al respecto: El Veneno es una carta excelente para este mazo y vamos a mantenerla, es una carta que vas a encontrar en casi todos los mazos de golem que veas, ¿por qué? “Si su daño no es rápido y hay cartas como las flechas o la bola de fuego que quizás limpien mejor las oleadas”, muy sencillo, El área de daño del Veneno es mucho más amplio que el de la bola de fuego y su daño es mayor en caso que nuestros objetivo permanezca más de 5 segundos en él, y nos podemos poner avaros, con un solo Veneno bien colocado, casi siempre vamos a poder destruir cartas peligrosas en el contraataque como pueden ser el Mago, el Mago de Hielo, y el Mago Eléctrico, además que podremos hacerle daño a la torre enemiga y quizás causarle ese último daño que necesitaba la estructura defensiva del oponente para caer. Todo esto contando con el hecho de que va a destruir completamente a esbirros, esqueletos, duendes, bárbaros y esqueletos con bastante facilidad.

Una de las cartas en las que pensamos siempre que pensamos en el golem es el Bebé Dragón, simplemente porque tiene una de las mejores sinergias con el tanque de los tanques, esta carta épica es excelente, ya que nos salva con su daño en área, el cual no es nada bajo, permitiéndonos limpiar oleadas, principalmente de esqueletos o esbirros y dependiendo de su posición y la cercanía de la torre, es probable que les unos buenos escupitajos. En su defecto podemos utilizar también a la valkiria, el mago e incluso la maquina voladora como una fuente de daño y gracias a su gran velocidad de ataque, cumple con la misión de limpiar oleadas.

Cartas defensivas puramente

Para finalizar con la completación de este mazo, vamos a necesitar de cartas que sean puramente defensivas, ya que otra de las grandes debilidades del golem es el castigo que puede hacer nuestro oponente al lanzar el golem detrás de nuestras torres. Al ver que alguien nos lanza un golem, lo primero que deberíamos hacer es lanzarnos con todo hacia la otra torreta, ¿cierto? Pues si nosotros lo pensamos, los demás también lo harán, y hablo de cartas muy molestas como montapuercos, leñadores, bandidas, príncipes y hasta los temibles Bárbaros de Élite que con escuchar su sonido característico al ser lanzados nos hierve la sangre.

¿Qué podemos hacer en este caso? Lo ideal sería contar con cartas que nos permitan desviar la atención de las tropas enemigas, llámese a esto, alguna estructura, sin embargo hay que recordar que acabamos de lanzar nuestro golem, así que nuestro nivel de elixir no es muy alto, por esto necesitamos cartas de bajo costo que nos permita evitar una derrota súbita. Para esto las mejores opciones son el Tornado, el cañón, la lápida aunque la elección profesional es el tornado debido a sus capacidades de activar la torre del rey y minimizar el daño de cartas como el barril de duendes, la cual es un dolor de cabeza, personalmente me parece que la lápida ofrece una mejor defensa contra los ataques que estamos mencionando además que en dado caso que perdure, puede proporcionarnos unos cuantos esqueletos que nos servirán para un próximo ataque, como lo hemos dicho varias veces, depende de tu modo de juego y la estrategia a la cual te quieras acostumbrar. Además de esto, otra opción interesante que no podemos descartar y prácticamente se está volviendo una carta Must have” en todo mazo, es el barril de bárbaros, una carta que puede destruir esqueletos y duendes exactamente como lo haría un tronco, además que libera un bárbaro, el cual aunque débil, prestará su espada y luchará por su vida para defender nuestra torre en caso de un ataque por ejemplo de barril de duendes + montapuerco aunque claro, si todavía no estás acostumbrado a usar esta carta (aunque lo recomendamos) siempre podrás cambiarla por un tronco, zap e incluso flechas.

 Y esto ha sido todo por ahora, esperamos que esta información les haya gustado, nadie más está haciendo artículos tan precisos a la hora de escoger y crear tu mazo, si les gusta por favor compartanlo y comenten, estamos aquí para servirles.


Autor Allpetta

Visitanos www.kraniumgamer.com

Siguenos en Facebook


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of