Outward: ser común puede ser la aventura más grande de todas


Outward es un juego RPG (Rol Playing Game o juego de rol) como ningún otro que yo haya visto hasta ahora y es algo que siempre he querido intentar los desarrolladores Nine Dots Studio hicieron algo de lo cual estar orgullosos, existen muchas formas en las que se presentan los juegos de rol como por ejemplo ser el héroe nacido de dragón que está destinado a salvar el mundo Skyrim o ser un héroe de guerra renombrado cuyo destino esa salvar una galaxia Mass Effect, o eres un héroe del pasado que despertó para finalmente salvar a la princesa luego que de 100 años de espera como en The Legend Of Zelda: Breath of the Wild, todas esta entregas tienen la inspiración de ser un ser legendario, incansable y que puede derrotar ejércitos y demonios sin sudar, las ideas en las cuales suelen estar basadas son buenas y son extraordinarias historias pero siempre hay presentes elementos que te recuerdan que lo que ves ante ti es un juego; existe la ayuda de combate, el mapa o alguna brújula mágica te dice la dirección a tomar para continuar, normalmente no diferencia si el protagonista come o duerme y puede ir al desierto en armadura pesada de así quererlo. Pero en esto Outward es diferente.

Un Open World que promete un mundo tan extensivo como los de Elder Scroll

Este título es un simulador de aventura y su principal premisa es que eres un ser humano común y corriente, el juego está ambientado en un mundo mágico donde tu el jugador desea volverse un aventurero y debes prepararte como es debido para la aventura, por ello implementaron unas mecánicas muy curiosas como es el uso de una “mochila” al comienzo del juego debemos escoger que tipo de mochila llevaremos con nosotros y esto influenciara sustancialmente la experiencia de juego ya que una mochila pequeña en la que no entren muchas cosas será útil para estar ligero a la hora de pelear pero nos forzará a buscar recursos como agua y alimentos en lo salvaje, deberemos cazar para sobrevivir y comer lo que encontremos, por otro lado si escogemos una mochila pesada y grande esto nos hará ir más lento  pero tendremos el beneficio de ir con una tienda de campaña para pasar la noche, no necesitaremos cazar porque llevaremos la comida con nosotros pero estaremos en peligro si los enemigos (monstruos) nos atacan por sorpresa.

En este juego tenemos la libertad de escoger como queremos luchar, ser un buen espadachín o aprender magia pero la magia necesita de rituales para ser activada por lo que los hechizos mas fuertes pueden ser complicados de usar, en muchos juegos a medida que evoluciona el personaje entonces disminuye la emoción de derrotar a un enemigo porque se vuelven “débiles” en Outward es mas el provecho que le sacas al ingenio y a la experiencia como jugador que a los “niveles” y por supuesto no sería realista si los enemigos no evolucionaran también, encontraremos monstruos variados con características únicas ellos podrán usar magia y esgrimir una espada o hacha de la misma forma que nosotros, combates difíciles eso es lo nos espera.

Cada acción tiene como consecuencia una reacción todo lo que hagamos afectara la aventura y déjenme decirles que los “Quest” o misiones seguirán su curso incluso sin nosotros por eso ignorar a alguien necesitado pensando en hacerlo más tarde causara que dicho NPC o personaje no jugable resuelva su problema por su cuenta, si te equivocas sigue adelante el juego se guardara constantemente así que re hacer peleas será una acción imposible en vista de esto muchos pesaran que simplemente deben morir que aparezca la “Game Over” o fin del juego y seguir desde donde te permitan Outward no lo deja tan sencillo ya que si te eliminan una unos bandidos puede despertar secuestrado mientras los bandidos piden rescate por ti o simplemente tirado solo en el bosque si equipo.

En una aventura siempre esta pendientes del mini mapa o sabemos la ubicación en la que nos encontramos gracias al cursor que nos orienta, bueno he de decir que en este juego los desarrolladores creen en la capacidad de sus jugadores por lo que el mapa no te dirá donde estas y si quieres encontrar tu ubicación guíate usando puntos de referencia por ejemplo una montaña o rio para saber tu ubicación aproximada, nuestro protagonista no es un alíen ni un robot así que deberá comer y descansar para encontrarse en las mejores condiciones posibles, pelear en plena forma hará más fácil la victoria, otro detalle interesante de la aventura es que no dura para siempre y el tiempo hace estragos en los huesos de un aventurero experimentado que ahora se encuentra muy agotado para seguir, es como se lo imaginan nuestro protagonista envejece eventualmente luego de sobrevivir a explorar un sinfín de mazmorras, llanuras, selvas y desiertos pero no todo está perdido porque la experiencia se trasmite y una vez jubilado una nueva generación de relevo toma la batuta para seguir con los sueños de exploración aun insatisfechos.

Un juego no debería tratarse solo de combate o solo de supervivencia, existe mucho más.

Las personas ordinarias también viven aventuras extraordinarias

GAMEPLAY TRAILER

Autor Allpetta

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