Sekiro: shadow die twice. No es otro Dark Souls


Aquí tenemos al próximo titulo de la compañía que nos trajo innumerables muertes y frustraciones pero al final momentos de gran satisfacción como lo fue la saga de “Dark Souls” y grandes peleas como ninguna otra contra demonios y espantos salidos de nuestras peores pesadillas como lo es “Bloodborn ahora para este 2019 esta gran compañía conocida como “From software” desarrolla a “Sekiro: shadow die twice”, sus antepasados le dejaron un legado impresionante pero contamos con que este juego sea capaz de superarlos y demostrar que vino a romper los estándares en videojuegos.

Conocemos de la llegada de este juego desde el evento “The Game Awards 2017 donde se mostro un tráiler cuyo lema “shadow die twice” o las sombras mueres dos veces ha resonado en nuestros recuerdos y posteriormente se mostró como titulo para este juego tan esperado, si algunas vez soñaste con explorar la era “Sengoku” que es el periodo ocurrido en Japón durante el siglo 1500 D.C. Entonces no deberías dudarlo y adquirir este extraordinario juego distribuido por “Activision” que saldrá de forma oficial el 22 de marzo del 2019. Tomaremos el control sobre el cuerpo del “lobo de un solo brazo” un feroz guerrero que fue desfigurado y humillado, un noble luchador que fue dejado en las puertas de la muerte pero se negó a cruzarlas, que ahora vuelve con ayuda de nuevas extremidades protésicas para ayudarlo a saciar su sed de venganza mientras rescata a su señor el cual lleva el peso de un antiguo linaje sobre sus hombros de un terrible destino.

Hasta ahora la información que tenemos sobre este juego viene dada por el “Gameplay” de Masaru Yamamura diseñador del juego quien comenta sobre cómo será el juego y sus mecánicas, mientras que en sus anteriores títulos como la serie “Souls” la habilidad de bloquear y esquivar era esencial para poder derrotar a los enemigos contra los que nos paramos, en Sekiro ocurrirá algo diferente pues buscará que luchemos utilizando el contraataque y el desvió de las “katanas” enemigas antes de pensar en esquivar, si jugaron a la saga Souls esto sonara como el “Parry” pero se promete será completamente diferente.

“Bloodborne” nos ofrecía mucha velocidad a la hora de jugar con una rápida recuperación luego de ser atacados por nuestros enemigos y que al no poder usar escudos los combates sean verdaderas batallas a muerte; Sekiro tratará sacar a relucir estas cualidades de su predecesor y mejorarlas al máximo posible.

Muchas de las ventajas de tener un brazo prostético en este juego es la existencia de interesantes artilugios que mejorarán nuestra capacidad ofensiva, defensiva y movilidad le dan a la jugabilidad general un interesante realce, la implementación de una cuerda para desplazarnos por los techos de casas japonesas o la opción de contar con una sombrilla de metal a modo de escudo o incluso un hacha, hacen que cualquiera de nosotros desee la prótesis de este Lobo de un solo brazo.

Este guerrero no parece ser ajeno a las artes ninja y cuenta con mucha agilidad en batalla que se puede describir como si fuera un Shinobi de la aldea oculta entre las hojas Konoha mientras se enfrenta a feroces enemigos que podrán ser grandes samuráis enemigos montados a caballo o criaturas provenientes de las profundidades del infierno mismo.

Este juego tiene su inspiración principal de la saga de juegos “Tenchu” un titulo algo antiguo en donde el sigilo y los asesinatos era el pan de cada día para sus jugadores, Sekiro toma inspiración en esta idea e integrándola al estilo de combate antes expuesto de “Dark Souls” y “Bloodborne” sumado a los espectáculos gráficos las consolas “PlayStation 4” y “Xbox One” nos deja con batallas épicas digna de una epopeya griega y un arte capaz de rivalizar con las mejores piezas de museo, una historia de venganza donde la sangre de nuestros enemigos teñirá la tierra de rojo y un noble espirito que fue forjado en la llamas y con el acero de la batalla, lucharemos contra jefes que tendrá la capacidad de acostumbrarse a nuestras mañas como jugadores reaccionar y evolucionar en medio del combate para que no sea fácil ni repetitivo.

Una historia mítica, un guerrero desesperado y un jugador desesperado por ver esta historia desentrañarse, estas son las características que “Sekiro: shadow die twice” dejan para que nos interesemos en él.


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Sekiro Oficial
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Autor Allpetta

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